La metodología Flywheel de ventas y marketing fue creada para contrarrestar el modelo tradicional de marketing y de embudo de ventas.
Hay grandes diferencias entre ambos modelos, tradicional y Flywheel. La principal diferencia es en la forma de tratar a los clientes. El “modelo de embudo de la vieja escuela” trata a los clientes como algo secundario en cualquier estrategia de marketing, es decir, se centra únicamente en la adquisición de nuevos clientes.
El modelo Flywheel sitúa al cliente en el centro de las estrategias de ventas y marketing, lo que ayuda a las empresas a incrementar las ventas y conseguir referencias. El modelo Flywheel es una mejora del modelo tradicional de la cual mucha gente está familiarizada pero con un enfoque 360.
Sus clientes actuales son el componente principal de esta metodología. Son las personas que actualmente pagan sus facturas, el núcleo de este modelo.
Ellos están en el centro de todo lo que hace en ventas, servicio y marketing. Son un nuevo departamento dentro de su negocio. Son su nuevo equipo.